lunes, 2 de marzo de 2009

Decorar el jardín


Decorar un jardín puede ser una tarea bastante sencilla. Es un espacio de la casa que demanda atención y que merece lucir lindo y agradable.

Las
fuentes son un elemento decorativo muy utilizado. Deben combinar con el estilo del jardín y tener un tamaño acorde al mismo para que no se convierta en el único centro de atención. El sonido del agua resulta muy agradable al momento del esparcimiento y la relajación. Hay fuentes de muchos estilos: tipo tazón, de pie, de pared o en desniveles.

Las
macetas son elementos bastante comunes pero muy decorativos. Podemos darles nuestro estilo pintándolas a mano y ubicándolas en distintos puntos del jardín para darle un toque muy alegre y personal.

Las
pajareras y las bañeras para pájaros son un recurso de muy fácil aplicación. Se pueden comprar o incluso fabricar en casa con alguna caja de madera o vasija de cerámica. Es muy agradable recibir en el jardín la visita de los pájaros y apreciar cómo se alimentan y construyen sus nidos.

Las
estatuas parecen una extravagancia, pero lucen muy bien en jardines grandes e importantes. Pueden ser ángeles o figuras religiosas, o también coloridas imágenes de animales como sapos, pájaros o leones. Los famosos gnomos de jardín son otra opción muy simpática que podemos aplicar. En general las obras escultóricas suelen proporcionar un toque original y muy integrado con el ambiente alrededor.

En nuestro jardín también podemos ubicar
sillas o bancos. Quedan muy bien los de metal y madera, ya que combinan perfectamente con el ambiente colorido del parque. Los bancos nos invitarán a pasar más tiempo en el jardín y a disfrutarlo todavía más.

L
os senderos y las verjas parecen accesorios comunes, pero también pueden ser elementos decorativos en el jardín. Para los senderos podemos utilizar piedras o troncos de madera. Las verjas pueden ubicarse alrededor de plantas muy grandes o árboles. Le dan una cuota arquitectónica interesante al paisaje y aportan mucha practicidad para circular por el jardín sin pisar la vegetación.

Finalmente, un elemento decorativo muy de moda en los jardines son las antorchas y las velas. Realmente lucen muy bien encendidas a lo largo del jardín durante la noche, sobre todo si tenemos invitados y queremos pasar una noche mágica en el lugar más hermoso de la casa.
Como verán hay muchas opciones originales y accesibles para decorar el jardín. Lo importante es darle el cuidado y la dedicación que este rincón especial de la casa se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario