viernes, 21 de febrero de 2014

Seguros para mascotas



Las mascotas son animales de compañía que ofrecen a sus propietarios un cariño y lealtad que nadie más puede darles, y por eso mismo muchos dueños los cuidan como si fueran de la propia familia. ¡Y de hecho lo son!

Elegir seguros para mascotas

Una de las principales preocupaciones es encontrar un buen seguro, ya que este debería proteger tanto a la mascota como a sus dueños. Es recomendable contratar un seguro de responsabilidad civil, para evitar problemas, y cobertura de asistencia veterinaria para tener cobertura ante gastos veterinarios y muchas otras prestaciones. Hay seguros adaptados a cada necesidad y bolsillo, y por eso elegir un buen seguro mascotas es fundamental.
Además de elegir un buen producto que ofrezca la mejor-calidad precio es recomendable contratar con una aseguradora de confianza.

Cuidados de mascotas

Tener una mascota, ya sea un perro, un gato o una tortuga, supone tener un animal, alguien a quien hay que cuidar porque depende mucho de sus dueños. Para que la vida de las mascotas sea larga y satisfactoria hay que aprender a cuidarlos.
Por ejemplo, hay que hacer cosas básicas como alimentar a los gatos, bañarlos y darles todos los cuidados necesarios. Con cualquier otra mascota es igual porque todos requieren de cuidados especiales, pero como podemos ver fáciles de llevar a cabo y para los que se necesita poca dedicación. Lo único que hay que hacer es formarse sobre cómo cuidar a las mascotas y dedicarles un poco de tiempo cada día.
Por otro lado, hay que saber cómo adecuar la casa y espacios en los que se encuentran los animales para que no sufran ningún daño ni peligro. ¿Se dejaría un pequeño objeto cerca de las manos de un niño? No. Pues con los gatos, perros y cualquier otra mascota es igual.
Los animales que se pasan todo el día en casa, y no tanto los que permanecen en una huerta o espacios abiertos, necesitan que se los saque a pasear algunas veces cada día. No es necesario que los paseos sean largos, pero sí que sean frecuentes.

Eso sí, cuidar animales no es sólo darles de comer y saber qué hacer en todo momento, también hay que enseñarles ciertas normas de comportamiento y darles mucho cariño, porque al igual que las personas las mascotas también necesitan a alguien que les quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario