viernes, 27 de marzo de 2009

La revolución del lavado

Se acabaron los detergentes. Ha nacido la Ecobola.
No nos lo creíamos y la hemos probado. es cierto: se puede lavar la ropa, en lavadora o a mano, sin detergentes ni suavizantes. Es suficiente introducir la Ecobola en la lavadora antes del lavado y ya está: no hace falta nada más.

La ropa sale sin olor, obviamente, porque la ropa limpia no tiene que oler a nada. Nos hemos acostumbrado a identificar la limpieza de las prendas con el olor a suavizante que desprenden después del lavado, pero las dos cosas no tienen nada que ver.

Tal como se hace cuando se lava con detergente, hay que añadir productos especiales para las manchas más persistentes: vino, sangre etc.
Pero estos productos pueden ser jabones naturales, como los que están en venta en muchos supermercados, y no tienen por que ser aditivos químicos.

En la práctica podemos eliminar por completo la presencias de topo tipo de productos químicos de las aguas residuales procedentes de nuestras lavadoras, con una considerable mejora en los niveles de contaminación de las aguas.

Las ventajas no son sólo ecológicas, sino también económicas.
La Ecobola tiene un precio variable entre 32 y 35 €. Sirve para unos 1000 lavados ó 3 años.
¿Cuanto nos gastamos en detergentes y suavizantes en 3 años?
Creemos que bastante más.

Y lo más increíble: cuando la Ecobola no está en la lavadora se puede poner en la nevera, para mantener frescos para más tiempo los alimentos perecederos!

Cualquier servicio técnico podrá confirmar que la Ecobola no es prejudicial para la perurabilidad de las lavadoras.

Así que no hay razón para seguir contaminando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario